Blog Reto Silver

  • Transición a Canas (I)

    Transición a Canas (I)

    Faltan solo unos días para que se cumplan tres años desde que pusiera tinte por última vez en mi cabello, a mis entonces 48 años, e iniciara mi camino de transición a las canas. Un proceso que di por terminado al año siguiente, cuando dejé de tener cabello teñido en mi cabeza, pero la verdadera…

  • Tips para la transición a canas

    Tips para la transición a canas

    La transición a canas puede no ser un proceso fácil para algunas mujeres. Porque, aunque estemos decididas a dejar el tinte, muchas no queremos vernos con el pelo de dos colores, o tres, o cuatro… el tiempo que se necesita para que nos crezca el cabello natural y alcance un largo suficiente para cortar toda…

  • Cómo se forma una cana

    Cómo se forma una cana

    ¿Sabeis cómo es el proceso de formación de una cana? ¿Os lo habéis preguntado alguna vez? ¿Por qué mi cabello antes tenía color y ahora no? La idea general no es muy complicada y, además, tenéis un video resumen de la entrada, que espero haga la historia menos aburrida. Lo grabé hace unos meses, por…

  • Cómo cuido mis canas

    Cómo cuido mis canas

    Explicar cómo cuido mis canas es uno de los propósitos de este blog. Quizá debería empezar, antes de nada, por contar qué es una cana, pero vamos a dejarlo para una próxima entrada y hoy vamos a hablar de los 10 mandamientos. Hay 10 mandamientos básicos, en el cuidado de las canas, que sigo para…

  • Reto Silver 50

    En mayo de 2021, con mi melena multicolor de mechas rubias, tinte cobrizo y raya gris asomando por la frente, me abrí una cuenta de Instagram. Quería documentar mi transición y compartir experiencia con otras mujeres que estaban pasando por lo mismo. Le puse nombre a mi cuenta: @retosilver_50. Porque para mí era un auténtico…

  • Los comienzos de Reyes Haircare

    Me llamo Reyes, tengo 50 años y en abril de 2021 me teñí el cabello por última vez. Esta era yo poco antes de dejar el tinte: Las canas me empezaron a salir a los veinte. Al principio, solo tenía algunas sueltas. A los 30, tenía un único mechón en la zona de la frente…