¡Tu carrito está actualmente vacío!
Cómo cuido mis canas
Explicar cómo cuido mis canas es uno de los propósitos de este blog.
Quizá debería empezar, antes de nada, por contar qué es una cana, pero vamos a dejarlo para una próxima entrada y hoy vamos a hablar de los 10 mandamientos.
Hay 10 mandamientos básicos, en el cuidado de las canas, que sigo para evitar que se pongan amarillas:
1- No me expongo al sol.
Cuando sé que voy a pasar un tiempo al aire libre, en zonas sin sombra, llevo sombrero.
2- No uso planchas.
La elevada temperatura que alcanzan las planchas para cabello degradan su estructura y provocan ese tono amarillento que muchas intentamos evitar. No importa que uses productos protectores de calor, si planchas tu cabello regularmente, las canas se empezarán a poner amarillas con el tiempo.
3- No uso frecuentemente productos de color marrón, rojo, amarillo, naranja, verde, etc…
Por una vez, no va a pasar nada, pero los mejores productos para cabellos canosos son de color blanco, transparente o de colores azules, violetas y grisáceos.
Los productos negros pueden dar buen resultado en cabellos grises de base oscura pero en los de bases claras, no tanto.
4- Lavo mi cabello tres veces por semana.
La grasa, y los restos de productos, también provocan el amarilleamiento de las canas. Por eso, es importante mantener el cabello limpio.
5- No fumo.
El humo pone las canas muy amarillas. Y no solo el humo del tabaco, si vives en una ciudad con mucha polución, también te puede pasar. Este es otro motivo para lavar el cabello con frecuencia.
6- Evito lavar mi cabello con agua dura.
Las aguas duras también perjudican a las canas. En realidad, a todos los tipos de cabello. Si vives en zona de agua dura, usa un filtro para la ducha.
7- Uso con cierta frecuencia champús o mascarillas con ingredientes quelantes.
Los agentes quelantes son sustancias, que llevan algunos productos para el cabello, que son capaces de atrapar los metales del agua y convertirlos en sustancias solubles, para que en lugar de pegarse a nuestro cabello, se vayan por el desagüe al enjuagar. Hay varios, pero el ácido cítrico es el que más le gusta a mis canas.
8- No uso aceites que tengan color.
Los aceites dorados pueden ser maravillosos para cabellos castaños y cobrizos pero para las canas son un gran enemigo, porque aúnan dos de los puntos que hemos comentado anteriormente, tener el color equivocado (amarillo) y ser grasos.
9- No sigo el método curly.
Algunos de mis productos favoritos para el cabello llevan siliconas, sulfatos y otros ingredientes prohibidos por el método curly.
10- Utilizo cosmética capilar matizadora.
Este punto requiere una (o varias) entradas completas para explicarlo en detalle pero, resumiendo, los matizadores adecuados son grandes aliados de los cabellos rubios y con canas.
Seguimos en las próximas entradas.
por
Etiquetas: